Cómo comprobar si una dirección de correo electrónico es válida: La guía definitiva
Una lista de direcciones de correo electrónico es como un certificado de buena salud: no es algo que se deba dejar estar y esperar que todo salga bien.
Debe revisarse con frecuencia y asegurarse de eliminar todo lo que ponga en peligro su salud. La principal razón para revisar su lista de correo electrónico es asegurarse de que todos los mensajes siguen siendo válidos.
Una dirección de correo electrónico válida es el único tipo de dirección que desea incluir en su lista. Pero, ¿cómo comprobar si un correo electrónico es válido? ¿Puede hacerlo manualmente o debe utilizar un verificador de correo electrónico?
A continuación respondemos a todas sus preguntas.
¿Por qué debo comprobar si una dirección de correo electrónico es válida?
Antes de examinar las formas de comprobar si una dirección de correo electrónico es válida, tenemos que ver las razones por las que debería realizar esas comprobaciones en primer lugar.
- Reputación
- Entregabilidad
- Precisión
- Eficiencia
Si se salta la validación de sus listas de correo electrónico, se dirige a aguas turbulentas. Cada año, el número de direcciones de correo electrónico desechadas o desactivadas supera los 20%. No validar las direcciones de sus listas con regularidad puede suponer un aumento automático de 20-25% en sus tasas de rebote.
Un porcentaje de rebotes tan elevado perjudicará a su correo electrónico reputación del remitente.
Una mala reputación del remitente conduce a escasa capacidad de entrega-con campañas que acaban en las carpetas de spam en lugar de en las bandejas de entrada. No te servirán de nada allí, por lo que tus posibilidades de conversiones, clientes potenciales y ventas se desplomarán.
Con la exactitud de sus direcciones de correo electrónico y las campañas fallan, lo único que puede esperar es mal rendimiento y resultados débiles.
Razones por las que no debe enviar un correo electrónico de prueba para comprobar la autenticidad de una dirección
La forma más sencilla de comprobar si una dirección de correo electrónico es válida es enviar un correo electrónico de prueba. Sencillo, ¿eh? Si su prueba rebota, la dirección no es auténtica y debe ser eliminada de su lista.
Entonces, ¿qué tiene de malo ese método para comprobar la validez del correo electrónico?
Cuantos más correos electrónicos pruebes así, más rebotes duros que recibirá de correos electrónicos desechables, ID de correo electrónico falsos y otros. A medida que esos rebotes duros se acumulen, incluso sin enviar mensajes de campaña, dañarán tu reputación de remitente.
Si es suficiente para que te añadan a las listas de spam, va a afectar a tu capacidad de entrega y, a su vez, a tus métricas de envío y de campaña.
La única forma de utilizar este método de verificación de direcciones de correo electrónico sin que afecte a tus datos es crear una cuenta de correo electrónico ficticia de un dominio diferente. Eso si realmente quieres seguir este método como una opción, pero no deberías, ya que hay mejores maneras de comprobar el correo electrónico validez.
Además, sólo enviará mensajes de spam a sus destinatarios.
Hay métodos mucho más fáciles y eficaces para validar sus direcciones.
Cómo hacer un ping al servidor para validar una dirección de correo electrónico
Una forma de comprobar si una dirección de correo electrónico es válida sin enviar un correo electrónico es hacer un ping al servidor de correo.
Para ello tendrás que utilizar una aplicación de consola. Es una prueba precisa, pero es larga, técnica y consume demasiado tiempo para más de unas pocas direcciones.
- En primer lugar, necesitará el Registro MX del servidor DNS del dominio. Para ello, utilice un comando de búsqueda en su aplicación de consola. Una vez que haya accedido a la lista de registros MX del intercambiador de correo, querrá el de mayor prioridad, que es el que tiene el valor de preferencia más bajo.
- Validar la dirección a través de SMTP. Nuevamente, utilizando su aplicación de consola y los comandos apropiados, conéctese al servidor de correo electrónico a través del registro MX previamente localizado, establezca un SMTP handshake, especificar la dirección de correo electrónico que necesita validación y, por último, realizar su validación.
- Vea sus resultados. Recibirás un mensaje '250 OK' para una dirección válida o el siguiente mensaje para una dirección falsa: La cuenta de correo electrónico a la que ha intentado acceder no existe. Comprueba que la dirección de correo electrónico del destinatario no contenga errores tipográficos ni espacios innecesarios.
Como hemos dicho, se trata de un proceso largo que requiere más que un nivel básico de conocimientos. Es útil si solo tienes una o dos direcciones que validar, pero si tienes una larga lista de direcciones que validar, no es una opción práctica.
Utilizar una herramienta o servicio de verificación del correo electrónico
En lugar de comprobar cada dirección de correo electrónico manualmente, lo que supone horas de pérdida de tiempo y esfuerzo, elegir un servicio fiable y eficaz que haga el trabajo duro por usted debería ser una obviedad.
Con la herramienta "todo en uno" de Bouncer, totalmente automatizada, puede descubrir todos los elementos de su lista de comprobación de validación para saber qué correos electrónicos tienen:
- Direcciones de correo electrónico inactivas
- Direcciones de correo electrónico no válidas
- Direcciones de correo electrónico desechables
- Direcciones de correo electrónico para todos
- Direcciones de correo electrónico basadas en la función
- Mala sintaxis
- Dominios de correo electrónico gratuitos
- Registros MX válidos
Comprobar manualmente cada una de estas funciones le resultará casi imposible. Con nuestra herramienta, todo queda recogido en una interfaz ordenada y fácil de usar, con sólo pulsar un botón. Y no se preocupe por correos masivos ya que Bouncer es una herramienta de listas de correo masivo que gestiona cientos de miles de contactos, incluidas las direcciones de correo electrónico "comodín".
Pero, ¿qué significa cada una de esas opciones y son realmente necesarias?
Direcciones de correo electrónico inactivas o no válidas
Nuestro comprobador de direcciones de correo electrónico masivo realizará un ping automatizado de direcciones de correo electrónico para validar el estado de cada dirección. Esto también se conoce como autenticación SMPT y funciona de forma similar a como describimos el proceso cuando se realiza manualmente, pero mucho más rápido.
Direcciones de correo electrónico desechables
Un dirección de correo electrónico desechable es una diseñada para un propósito específico y luego destruida o eliminada. Las direcciones de correo electrónico temporales no proporcionan nada más que rebotes duros, y ya sabes lo que eso conlleva. Incluso una verificación básica de la dirección de correo electrónico puede ayudarle a detectar rápidamente los correos electrónicos desechables, además de ayudarle a detectar todo tipo de direcciones de correo electrónico incorrectas.
Atrapar todas las direcciones
Una dirección de correo "catch-all" recupera correos electrónicos que han sido enviados a un destinatario cuando no existe un buzón específico.
No es probable que los mensajes de correo electrónico enviados a buzones generales lleguen a alguien directamente interesado en su producto. Al encontrar una dirección creada para una cuenta catch-all, puede tomar una decisión informada sobre si tiene algún valor para usted o no. Por lo general, usted quiere evitar llegar a estas direcciones, especialmente en los correos electrónicos fríos, ya que puede dar lugar a rebotes duros. Las verificaciones de correo masivo pueden encontrar fácilmente las direcciones "catch-all".
Direcciones de correo electrónico basadas en la función
Las direcciones basadas en roles (piense en: info@..., cuentas@..., o soporte@...) no están dirigidas a un destinatario específico, sino a un departamento, y es poco probable que den lugar a ventas y conversiones.
Además, al enviar a una dirección dirigida a un grupo de destinatarios, hay muchas más posibilidades de que uno de ellos considere tu información irrelevante y la envíe directamente a su carpeta de spam.
Sólo por estas razones, no siempre son las direcciones adecuadas para sus campañas de marketing.
Validación de la sintaxis
La sintaxis del correo electrónico es cómo se formatea una dirección de correo electrónico. Cada dirección de correo electrónico se compone de 2 partes: la sección local y la sección de dominio.
La parte local es la información que aparece antes del símbolo @, y el dominio es lo que viene después. Por ejemplo, [email protected], donde el nombre es la parte local y proveedor.es es el dominio.
La parte local puede incluir letras y números en mayúsculas o minúsculas. También puede incluir una serie de caracteres especiales, como !#$%&'*+-/=?^_`{|}~ y también el punto. Sin embargo, no se puede utilizar el punto de forma consecutiva (dos de ellos juntos).
La parte del dominio también puede incluir letras mayúsculas y minúsculas y números y el guión. Sin embargo, tampoco puede utilizar el guión de forma consecutiva (dos de ellos juntos).
Los principales problemas que tienen los usuarios con la sintaxis de las direcciones de correo electrónico son las faltas de ortografía o los datos escritos incorrectamente. Es una torpeza debilitar sus listas de datos y perder saludables oportunidades de ROI con direcciones válidas, sólo que introducidas incorrectamente. Por suerte, es muy fácil comprobar si la sintaxis de las listas es correcta.
Dominios de correo electrónico gratuitos
Una herramienta de validación también comprueba las cuentas de correo electrónico que utilizan un dominio de correo electrónico gratuito. Aunque muchos usuarios de Gmail, Yahoo y otros proveedores de servicios gratuitos son auténticos, con intenciones claras, la calidad de un destinatario con un dominio empresarial registrado es superior a la de los que no lo tienen.
Comprobación de los registros MX
El registro MX proporciona detalles del servidor de correo utilizado por el dominio. Comprobar el registro MX del dominio garantiza que los servidores de correo electrónico auténticos están en funcionamiento para la dirección y es una de las partes más vitales de la validación del correo electrónico.
¿Cuáles son las ventajas de validar las listas de correo electrónico?
He aquí algunas razones básicas por las que cualquiera que tenga una lista de correo electrónico debería molestarse en validarla de vez en cuando.
Sus listas se mantendrán con la mejor salud
Eliminar las direcciones que se vuelven inactivas de forma orgánica cada año es sólo el principio. La salud de sus listas se verá afectada regularmente por el cambio de trabajo de los trabajadores, el cambio de proveedores de servicios de correo electrónico o el cambio de marca de su negocio, lo que supone demasiados rebotes duros.
Reducción de las tasas de rebote duro
La validación periódica de sus listas mantendrá su tasa de rebote y la entregabilidad del correo electrónico es alta. Los rebotes duros son perjudiciales para la reputación de su correo electrónico, que debe protegerse a toda costa.
Mantiene una alta entregabilidad
Con una sólida reputación de correo electrónico, más mensajes llegarán a las bandejas de entrada de sus destinatarios. Mantenerse fuera de las carpetas de spam promueve mejores tasas de clics y conversiones.
Aumento de las conversiones
El marketing por correo electrónico, especialmente el que se dirige a una base de datos sana y que ha optado por recibirlo, es un método de eficacia probada. estrategia para un alto ROI. La validación de los datos de los clientes garantiza la entregabilidad de su mensaje, creando valiosas oportunidades de ventas y conversiones.
Elevación del perfil de la marca
El compromiso con su público, tanto si se ha suscrito a su servicio como si ya le ha comprado, reforzará las relaciones con sus clientes. Siempre que la información que proporcione sea relevante y de interés, el marketing por correo electrónico es uno de los mejores métodos para repetir las ventas.
Sin una base de datos limpia, una alta capacidad de entrega y una sólida reputación de correo electrónico, no está teniendo las mejores oportunidades de llegar a las bandejas de entrada que necesita.
Ahora ya sabes cómo comprobar si la dirección de correo electrónico es válida
Las direcciones no válidas son mucho más que una comodidad. Una lista de contactos limpia le permite llegar a todas las personas de su lista y proteger su reputación como remitente de correo electrónico. También puede esperar mejores tasas de clics y de apertura, así como tasas de conversión de sus correos electrónicos. ¿Qué más se puede pedir?
Lo mejor es que puedes comprobar si tus correos electrónicos son válidos con Bouncer - completamente gratis. Compruebe nuestro servicio de validación de correo electrónico y descubra cuántas direcciones de correo electrónico deben eliminarse antes de su próxima campaña de correo electrónico.
Le espera una prueba gratuita.
Preguntas más frecuentes
¿Cuál es la mejor manera de comprobar si las direcciones de correo electrónico son válidas en masa?
Hacerlo manualmente no es una opción, ya que llevaría demasiado tiempo y esfuerzo. Un verificador de correo electrónico como Bouncer tiene servicios de verificación de correo electrónico que pueden encontrar correos electrónicos no válidos y falsos en masa. Por ejemplo, Bouncer puede revisar hasta 200.000 correos electrónicos en una hora. Esto significa que puedes verificar todas las direcciones de correo electrónico que quieras y comprobar su validez en un par de clics.
¿Puede validar también las direcciones de Gmail?
Sí, los buenos servicios de validación de correo electrónico pueden validar cualquier dirección de correo electrónico en línea, incluidas las gratuitas como Gmail, Yahoo, Office365 y otras. Estos correos electrónicos también pueden quedar obsoletos, por lo que es importante vigilarlos también y garantizar una lista de correos electrónicos limpia.
¿Se puede validar gratuitamente una dirección de correo electrónico?
Sí, muchos verificadores de correo electrónico tienen planes gratuitos que te permiten probarlos gratis. Con Bouncer, puedes verificar una lista de direcciones de correo electrónico con hasta 100 entradas. Verificamos que cada correo electrónico tenga la sintaxis correcta y nos aseguramos de que siga activo y no devuelva ningún mensaje de error.