¿Cómo limpiar una lista de correo electrónico?
Cuando algo se ensucia, hay que limpiarlo. Tanto si lo atacas con un cepillo de fregar como si lo metes en un cubo de lejía, vas a limpiar toda la suciedad ofensiva y eliminar esas manchas difíciles.
Recordar la alegría que te producía tu objeto deslustrado y mugriento cuando estaba impoluto, en su mejor estado de funcionamiento y más bonito. Esa alegría puede crear el impulso y la determinación para que vuelva a ser el objeto de belleza que fue.
¿Y sus listas de correo electrónico? ¿Son inmaculadas? ¿Te hacen sentir orgulloso como cuando las creaste, con cifras tan optimistas? ¿O están fallando sus métricas, donde su ROI estuvo una vez a la altura de los mejores?
Si no están a la altura de lo que necesita para cumplir con su objetivos de marketinges hora de limpiar la lista de correo electrónico.
¿Qué es una limpieza de listas de correo?
La limpieza de su lista de correo electrónico es una forma probada de deshacerse de lo que no le funciona y concentrarse en lo que sí.
Hay muchos sospechosos en esa lista: creando rebotes de todo tipo, ignorando tus mensajes, borrándolos sin siquiera leer el asunto. ¿Y qué pasa con esas impresionantes líneas de asunto en las que has invertido horas de tu tiempo?
Si esos correos electrónicos aterrizan directamente en el carpetas de spamNadie va a poder verlos en primer lugar.
Limpiar su lista de correo electrónico significa deshacerse de todos esos infractores reincidentes. Lo que le aportará a su marketing es una mejora de las métricas, todo ello con sus propios beneficios.
¿Por qué debería limpiar mi correo electrónico?
Limpio significa eficiente; una lista de correo electrónico limpia y eficiente le dará a su dominio y sus correos electrónicos una mayor capacidad de entrega. Esta medida no es algo que se espera; es una calificación real, decidida por los ISP, para que sepan exactamente cómo tratar tus correos electrónicos.
Poca capacidad de entrega - envíalo a spam, bloquéalo. Es sucio, no lo toques, hagas lo que hagas.
Alta entregabilidad - Conseguir que ese correo electrónico esté en un lugar privilegiado, en la bandeja de entrada, listo para ser leído, donde debe estar.
¿Qué hace que un ISP califique su capacidad de entrega como buena o mala? No son conjeturas, eso es seguro. Miden continuamente todos los correos electrónicos que envías para controlar lo que ocurre con ellos.
Si tus correos electrónicos se borran sin ser abiertos o leídos, estás marcado.
Cuando un correo electrónico es rebotado porque la dirección ya no existe, queda marcado.
Si sus lectores no hacen clic en ninguna de las llamadas a la acción de sus mensajes, el El ISP asume que su contenido no es interesante o relevante y ¿adivina qué? Te descalifican.
Los destinatarios marcan su correo electrónico como SPAM, y usted queda marcado.
La baja clasificación afecta a la capacidad de entrega, y su dominio termina con una baja puntuación especifica.
¿Por qué debería limpiar sus listas de correo electrónico, entonces? Para asegurarse de que su puntuación de remitente es la mejor posible-por encima de todas las líneas rojas y las métricas que le siguen proporcionando una alta tasa de entregabilidad. Y para asegurarse de que sus correos electrónicos llegan a las bandejas de entrada de sus destinatarios.
¿Con qué frecuencia debo limpiar mis listas de correo electrónico?
Ya hemos hablado de este asunto, así que lea nuestro artículo sobre los horarios de limpieza aquí. Para los que no tengan tiempo o ganas de hacerlo, he aquí un resumen rápido:
- Le sugerimos que limpie sus listas cada 1 a 6 meses.
- Si su lista está creciendo rápidamente, entonces debe limpiarla más a menudo que una que no lo está.
- También debe limpiar una lista que está a punto de ser entregada, y de nuevo, después de cada campaña.
¿Por qué antes y después?
Limpiar la lista antes de enviarla le ahorrará dinero (eso si su servidor de correo electrónico le cobra por unidad). Eliminarás las direcciones que han quedado inactivas recientemente. También eliminará todas las direcciones que le habrían valido un rebote duro, o que habrían acabado como spam.
¿Y después de una campaña? Tendrá todos esos datos frescos con los que trabajar, con todo tipo de direcciones problemáticas en su pila.
¿Cómo limpiar una lista de correo?
Bien, eso es una interesante pregunta. ¿Cómo debe limpiar esas listas de correo electrónico? Hay varias formas de hacerlo, pero ¿cuál suele ser la mejor? ¿Y es el método adecuado para ti?
Pues bien, la opción inteligente es combinar esos métodos y obtener lo mejor de ambos mundos.
Servicios de limpieza de listas de correo
Digámoslo de otra manera. Tu coche está sucio. Has estado conduciendo toda la noche bajo una lluvia torrencial, por carreteras sucias, y toda esa suciedad se ha acumulado en todos los rincones de tu orgullo.
¿Cómo lo limpias? ¿Lo llevas a un túnel de lavado? ¿Dejas el trabajo en manos del equipo de lavado de manos del supermercado mientras haces la compra? ¿O lo haces tú mismo?
Límpielo usted mismo
Nadie ama su coche (o su lista de correos electrónicos) más que usted. Sabes cómo funcionan tus campañas, el tipo de cliente que buscas, el compromiso que esperas y las áreas que necesitan toda tu atención.
Ya sabes, debajo de los pasos de rueda y detrás de los umbrales de las puertas, todas esas partes de difícil acceso que sólo a ti te interesan.
Al limpiar su lista (o su coche) usted mismo, puede estar seguro de que ha recibido la mejor atención donde más la necesita.
Pero, ¿hasta qué punto eres eficiente?
¿Puedes detectar las faltas de ortografía tan bien como la IA? ¿Serías tan rápido como un software o una aplicación de limpieza de correo electrónico? ¿Una que haya sido diseñada específicamente para detectar y eliminar los rebotes difíciles con sólo pulsar un botón?
Te cansarás, te distraerás, te aburrirás... eres la mejor persona para el trabajo, sin duda, pero no todos los trabajos. ¿Verdad?
¿Qué tal si lo lavas a mano mientras haces la compra?
Puedes pagar a alguien para que haga el trabajo por ti. Será más fácil que hacerlo tú mismo, pero ¿obtendrás el mismo nivel de exhaustividad que necesitas?
En el aparcamiento, un trabajador asalariado podría no ser tan minucioso con una cola de coches en espera.
En la oficina, bien podría ser lo mismo.
Utilizar un servicio de software (o pasar por un lavadero de coches)
Pensemos en el lavado de coches. Es rápido, fácil y eficaz, pero tendrás que desprenderte de una parte de tu dinero ganado con esfuerzo para disfrutar de él. Lo que obtendrás son chorros de alta presión, atención tanto a la carcasa como a los bajos de tu coche, y también obtendrás un pulido rápido para acabar con todo.
Pero, el problema de un lavado de coches es que existe la posibilidad de que encuentres algunas zonas en las que la suciedad no ha salido del todo bien. Esas zonas problemáticas que todavía tienes que solucionar tú mismo. Las partes de las que te quejarás, que si un trabajo vale la pena hacerlo bien, deberías haberlo hecho tú mismo.
Sin embargo, lo que olvidas es que, aparte de esos pequeños casos, el túnel de lavado ha hecho un trabajo muy superior en muchos aspectos al que podría hacer cualquier ser humano.
Por eso deberías usar Bouncer
Bouncer resuelve en cuestión de minutos problemas que le llevarían días en una lista con miles de direcciones.
Es mucho mejor a la hora de detectar faltas de ortografía y errores tipográficos, y desde luego no se cansa ni posterga. Elimina los problemas de rebote, bloqueo y spam sin pensarlo dos veces. Puede ahorrarte mucho tiempo y dinero.
No estamos diciendo que no debas comprobar manualmente tus listas, sino que creemos que deberías hacerlo. Pero hazte un favor y deja que nosotros hagamos la mayor parte del trabajo duro por ti.
Cómo mantener limpia su lista de correo electrónico - ideas
Ahora que ya tienes una bonita lista limpia, ¿cómo la mantienes así? Aquí tienes unos cuantos métodos probados y comprobados para que sigas funcionando a pleno rendimiento.
Utilice siempre un doble opt-in
Un correo electrónico de confirmación garantizará que su nuevo el abonado es una persona realy está interesado en su contenido. Si no responden a su correo electrónico de confirmación, entonces podrían ser un robot o un script o no estaban tan interesados en primer lugar. Y si no es así, no los necesitas.
Comprométase con sus contactos
Pregunta a tus suscriptores si realmente les interesa lo que tienes que decir. Puedes pedir opiniones, ya sea en forma de cuestionario o de encuesta. Sin embargo, lo que harás es averiguar más sobre tus clientes y reunir clics en el proceso.
Comprometerse con el reenganche
Busque formas de volver a relacionarse con su público. Si puedes averiguar lo que quieren, puedes proporcionárselo. Intente atraerlos de nuevo con una oferta o un regalo. A todos nos gusta algo a cambio de nada, y a menudo eso compra la fidelidad del cliente.
Abrazar el botón de cancelación de la suscripción
Perder contactos no es malo en absoluto. Si se trata de perder destinatarios que nunca van a ser clientes, entonces es brillante para ti y tus métricas. Están haciendo el trabajo por ti. Mantén el botón de cancelación de la suscripción donde sea fácil de encontrar. Te harás un favor.
No compre nunca listas de correo electrónico
El pecado capital. De acuerdo, puede que aumente el número de sus listas en gran medida, pero es una apuesta terrible que cualquiera de ellos sea el tipo de destinatario adecuado para convertirse en cliente. Ni siquiera puedes garantizar que las direcciones sigan activas. Simplemente no lo hagas. Nunca.
Resumiendo (con una buena capa de cera)
Tienes opciones, así que utilízalas. Saca lo mejor de lo que hay, y tendrás éxito.
Ya sea que necesite un bonito y brillante conjunto de parachoques o una lista de correo electrónico que aumente su retorno de la inversión al reducir su tasa de rebote, una mezcla de métodos es a menudo la mejor manera acumulativa de gestionar su marketing por correo electrónico.
Si necesita saber más sobre lo que hacemos, o una ayuda para limpiar su lista, siempre estamos aquí y listos para ayudar.
Limpia tu lista de correo electrónico con Bouncer
Cómo mantener limpia su lista de correo electrónico - ideas
Ahora que ya tienes una bonita lista limpia, ¿cómo la mantienes así? Aquí tienes unos cuantos métodos probados y comprobados para que sigas funcionando a pleno rendimiento.
Utilice siempre un doble opt-in
Un correo electrónico de confirmación garantizará que su nuevo el abonado es una persona realy está interesado en su contenido. Si no responden a su correo electrónico de confirmación, entonces podrían ser un robot o un script o no estaban tan interesados en primer lugar. Y si no es así, no los necesitas.
Comprométase con sus contactos
Pregunta a tus suscriptores si realmente les interesa lo que tienes que decir. Puedes pedir opiniones, ya sea en forma de cuestionario o de encuesta. Sin embargo, lo que harás es averiguar más sobre tus clientes y reunir clics en el proceso.
Comprometerse con el reenganche
Busque formas de volver a relacionarse con su público. Si puedes averiguar lo que quieren, puedes proporcionárselo. Intente atraerlos de nuevo con una oferta o un regalo. A todos nos gusta algo a cambio de nada, y a menudo eso compra la fidelidad del cliente.
Abrazar el botón de cancelación de la suscripción
Perder contactos no es malo en absoluto. Si se trata de perder destinatarios que nunca van a ser clientes, entonces es brillante para ti y tus métricas. Están haciendo el trabajo por ti. Mantén el botón de cancelación de la suscripción donde sea fácil de encontrar. Te harás un favor.
No compre nunca listas de correo electrónico
El pecado capital. De acuerdo, puede que aumente el número de sus listas en gran medida, pero es una apuesta terrible que cualquiera de ellos sea el tipo de destinatario adecuado para convertirse en cliente. Ni siquiera puedes garantizar que las direcciones sigan activas. Simplemente no lo hagas. Nunca.
Resumiendo (con una buena capa de cera)
Tienes opciones, así que utilízalas. Saca lo mejor de lo que hay, y tendrás éxito.
Ya sea que necesite un bonito y brillante conjunto de parachoques o una lista de correo electrónico que aumente su retorno de la inversión al reducir su tasa de rebote, una mezcla de métodos es a menudo la mejor manera acumulativa de gestionar su marketing por correo electrónico.
Si necesita saber más sobre lo que hacemos, o una ayuda para limpiar su lista, siempre estamos aquí y listos para ayudar.