¿Qué son los límites de envío de Gmail? Todas las preguntas contestadas
Aunque mucha gente utiliza Gmail para sus necesidades personales de correo electrónico, también se puede utilizar con fines de marketing por correo electrónico. Del mismo modo que envías correos electrónicos a tus amigos y contactos, también puedes enviarlos a una lista de correo.
Pero hay una pega importante: Los límites de envío de Gmail.
Si estás planeando utilizar Gmail para marketing, divulgación o ventas, debes saber que Gmail tiene un límite de 500 correos electrónicos que puedes enviar al día. Sin embargo, es un poco más complejo que eso y, en esta entrada del blog, vamos a mostrarte todos los detalles que necesitas saber sobre el envío de correos electrónicos desde Gmail.
¿Cuántos correos electrónicos al día puedo enviar con Gmail?
El número de correos electrónicos que puedes enviar como usuario de Gmail depende de si eres usuario de Gmail o de Google Workspace. Con una cuenta de Gmail, tienes un límite de quinientos correos electrónicos diarios. El límite se aplica tanto a los mensajes de correo electrónico como a los destinatarios, y también se aplica a correos electrónicos programados.
Eso se traduce en unos 15.000 correos electrónicos al mes con un plan gratuito y 60.000 correos electrónicos al mes con una cuenta de Google Workspace. Si quieres correos ilimitados y campañas de correo masivo, es mejor que busques en otra parte.
Por ejemplo, puedes enviar un correo electrónico a quinientos destinatarios diferentes o enviar cien correos electrónicos cada uno a cinco destinatarios diferentes. Por otro lado, los usuarios de Google Workspace tienen un límite de dos mil mensajes de correo electrónico o diez mil destinatarios al día. Los usuarios de Google Workspace tienen un límite mayor de mensajes de correo electrónico al día, ya que estas cuentas se utilizan con fines empresariales.
En este caso, se considera una dirección de correo electrónico individual en cada mensaje enviado; por ejemplo, veinte mensajes enviados a veinte ID de correo electrónico diferentes contarán como cuatrocientos destinatarios. Cada mensaje saliente se cuenta como un correo electrónico individual.
Esto puede ser suficiente para algunos usuarios, pero si desea enviar correos electrónicos en frío, este número de mensajes por día puede hacer que alcance rápidamente su cuota diaria de correos electrónicos con una sola campaña.
Límites diarios en detalle
El límite para las cuentas de correo electrónico es de quinientos mensajes de correo electrónico o hasta dos mil mensajes cada día, dependiendo de si tienes una cuenta de Gmail o de Google Workspace. Conviene tener en cuenta que si superas el límite de envío diario, tu cuenta puede quedar suspendida temporalmente. Esto se refiere a tu cuenta de Gmail y no a tu cuenta de Google Workspace.
Es una buena idea evitar superar el límite de envío de Gmail, ya que esto podría dañar tu reputación como remitente y hacer que tu tasa de entrega de correo electrónico disminuya. También conviene tener en cuenta cómo accedes a Gmail y cómo puede afectar esto al límite. Por ejemplo, si utilizas clientes IMAP o POP para acceder a Gmail, estarás limitado a enviar un mensaje de correo electrónico a un máximo de cien personas a la vez.
Ten en cuenta que no hay límite por minuto, lo que significa que puedes enviar tantos mensajes por minuto como quieras, siempre que no te pases del límite diario con tu dirección de Gmail.
¿Qué ocurre si supero los límites de envío de correo electrónico?
Si envías más de quinientos mensajes con Gmail, es posible que tu cuenta se suspenda durante un día. Normalmente se trata de una medida temporal para evitar que superes el límite de mensajes. En este caso, se te impedirá enviar más mensajes salientes durante ese día y recibirás un mensaje de error indicando que has superado tu cuota de envío diaria, lo que te bloqueará durante un periodo de 24 horas.
Una vez más, podrás seguir accediendo a tu espacio de trabajo de Google durante este periodo de 24 horas, pero no podrás acceder a Gmail durante ese tiempo.
Si has enviado mensajes de correo electrónico que rebotan o si has enviado un gran número de mensajes que no se pueden entregar debido a este u otros motivos, como direcciones de correo electrónico rotas o inexistentes, Google puede inhabilitar temporalmente tu cuenta durante un periodo de tiempo determinado.
¿Para qué sirven los límites de envío de Gmail?
Los límites de envío de correo electrónico de Gmail y Google Workspace existen por una razón. Hay empresas y personas con malas intenciones que intentan encontrar resquicios legales para eludir la legislación sobre spam y las medidas antispam, como el envío masivo de correos electrónicos diseñados para estafar o el uso de bots.
La razón por la que Gmail ha puesto un límite diario al número de mensajes que puedes enviar y recibir cada día, junto con el número de direcciones a las que puedes enviarlos a la vez, es para ayudar a prevenir el spam y mantener las cuentas de correo electrónico seguras y sanas.
Los límites ayudan a mantener la enviar reputación de la plataforma y evitar que sea marcado como spam por plataformas de correo electrónico externas. Además de proteger su dirección de correo electrónico, también ayuda a proteger a otros de abusar de Gmail para diversas estafas como ataques de phishing.
¿Puedo evitar los límites de envío de Gmail?
Si tienes un buen motivo para enviar más de quinientos correos electrónicos al día, puedes configurar una conexión SMTP o Protocolo simple de transferencia de correo para librarte de los límites de envío de Gmail.
Con una conexión STMP, en cambio, puede tener un límite de envío de diez mil correos electrónicos al día, lo que la convierte en una opción popular entre las grandes organizaciones que envían muchos correos electrónicos de marketing y divulgación a diario.
Otra forma de evitar los límites de envío de correo masivo, si no desea configurar un SMTP, es distribuir sus campañas de correo electrónico a lo largo de varios días u optar por un servicio de envío de correo masivo. plataforma de boletines en su lugar. De este modo, se asegurará de respetar los límites diarios y de que todos los mensajes se envían a destinatarios externos.
¿Se puede utilizar Gmail para enviar correos masivos?
No es infrecuente que las empresas conecten simultáneamente con grandes listas de clientes potenciales y posibles clientes, al tiempo que utilizan estrategias de personalización para garantizar que el intercambio resulte personalizado y adaptado a cada individuo.
Sin embargo, enviar un correo electrónico individual a cada cliente potencial no es un buen enfoque a largo plazo, por lo que los correos electrónicos masivos suelen ser la opción preferida si tiene un gran número de destinatarios por correo electrónico. Un representante de ventas puede pasarse horas enviando correos electrónicos desde su dirección personal.
Aunque Gmail puede dificultar el envío de grandes cantidades de correos electrónicos debido a los límites impuestos, hay buenas noticias para quienes desean enviar campañas masivas de correo electrónico sin escribir correos manuales.
Para quienes sigan queriendo utilizar Gmail para el envío de marketing y otros mensajes de correo electrónico masivos, existen varias herramientas y plugins de automatización del correo electrónico que merece la pena tener en cuenta y que permiten configurar y diseñar campañas de correo electrónico utilizando Gmail con sus funciones avanzadas.
Estas herramientas de gestión del correo electrónico también le permiten ponerse en contacto con un gran número de destinatarios externos con mensajes personalizados, sin preocuparse de que su cuenta quede inhabilitada temporalmente por haber alcanzado el límite de envíos diarios. Este toque personal puede ayudarle a obtener mejores resultados más rápidamente.
Las herramientas de marketing por correo electrónico que se conectan con Gmail también le ofrecen más información sobre cuántos destinatarios han abierto su correo electrónico, qué dispositivo estaban utilizando cuando lo leyeron, dónde se encuentran y en qué enlaces hicieron clic en el correo electrónico, si es que lo hicieron.
Nota: algunas de estas soluciones de correo electrónico no le ayudarán a evitar el límite en la cantidad de correos electrónicos. Sin embargo, proporcionarán a todos los profesionales del marketing por correo electrónico la valiosa información que necesitan para mejorar sus campañas y proteger la reputación de su dominio. Si quieres más destinatarios, necesitas una nueva herramienta para tu pila de marketing y ventas.
Busque una herramienta de marketing por correo electrónico
Si a pesar de los límites sigues queriendo utilizar Gmail como solución de correo electrónico para tus campañas de marketing por correo electrónico, lo primero que tienes que hacer es determinar cuál es la mejor herramienta que puedes utilizar. Aunque seguirá utilizando la interfaz de Gmail con la que está familiarizado, necesitará una extensión si desea sortear los límites de Gmail y enviar correos electrónicos masivos a los destinatarios. Estas herramientas de gestión del correo electrónico no sólo te ayudarán con las plantillas de correo electrónico, sino también con diversas formas de crear correos electrónicos más interactivos.
Gmass es un ejemplo de herramienta para eludir las limitaciones de Gmail
Hay muchas opciones entre las que elegir si quieres enviar un gran volumen de correos electrónicos al día, así que tómate tu tiempo para averiguar qué necesitas y encontrar el proveedor de correo electrónico que mejor se adapte a esas necesidades.
Más consejos para el marketing por correo electrónico de Gmail
Si has decidido que puedes trabajar con el límite de correo electrónico por día o vas a utilizar una herramienta que te permita eludirlo, entonces, hay varios consejos a tener en cuenta cuando se trata de utilizar con éxito Gmail para el marketing por correo electrónico y mejorar tu puntuación especifica. Algunas de las principales cosas que hay que recordar son:
Cumplimiento legal
Independientemente de la herramienta de marketing por correo electrónico que utilices con Gmail, es importante que te asegures de cumplir la ley. En el Reino Unido, debes cumplir la GDPR o Legislación General de Protección de Datos. Antes de enviar tus primeros correos electrónicos con Gmail, asegúrate de que todo está en regla o corres el riesgo de dañar tu reputación. reputación del remitente enviando correos electrónicos a demasiados destinatarios por mensaje.
Esto es especialmente importante con las campañas de correo electrónico en frío, ya que no desea enviar a alguien que nunca optó por su lista. Estos correos se considerarán spam, lo que perjudicará a su tasa de respuesta, tasa de apertura y todas las demás métricas, a la vez que le marcarán como spam.
Segmentación de la lista
A la hora de elegir una herramienta para hacer email marketing con Gmail, una de las principales cosas de las que hay que asegurarse es que ofrezca segmentación de listas. Segmentar tu lista de correo electrónico consiste en dividirla en diferentes categorías en función del comportamiento de los usuarios, sus características demográficas, sus preferencias de edad u otros criterios. Al segmentar su lista, no sólo podrá enviar el contenido más relevante a sus suscriptores, sino que también tendrá más posibilidades de que el contenido de su correo electrónico sea aceptado.
Esto garantiza que cada correo electrónico obtendrá más reacciones y conversiones en comparación con el envío de un mismo correo electrónico a todos sus destinatarios.
Personalización
Añadir personalización a sus correos electrónicos debería ser uno de los principales factores que tenga en cuenta a la hora de elegir una herramienta de marketing de Gmail.
Añadir personalización reduce el riesgo de que los correos electrónicos queden atrapados en los filtros de spam y aumenta las posibilidades de obtener una respuesta positiva. Los estudios han descubierto que cuando los correos electrónicos están personalizados para el destinatario, las tasas de transacción aumentan un seiscientos por cien.
Junto con la segmentación de listas, el uso de campos merge, para garantizar que cada destinatario se dirige a él personalmente por su nombre, también puede utilizarse para añadir más personalización a los mensajes de correo electrónico y darles un carácter más individual.
Gmail establece límites en el número de correos electrónicos que puedes enviar cada día como medida anti-spam. Ser consciente de esto, y de lo que puedes hacer para evitarlo, es crucial si quieres utilizar Gmail con fines de marketing por correo electrónico.
Envolviendo...
Aunque Gmail es una herramienta increíble, realmente no es ideal para enviar un gran volumen de correos electrónicos al día o para aquellos con elaboradas campañas de difusión por correo electrónico. El envío de miles de correos electrónicos a través de Gmail puede resultar en correos electrónicos no entregados, aterrizando en la carpeta de spam, y un período de suspensión de Gmail. En su lugar, utilice un proveedor de servicios de correo electrónico dedicado si necesita enviar muchos correos electrónicos al día.
Y, además, ¡asegúrate de tener direcciones de correo electrónico válidas para proteger tu reputación de remitente! Inscríbete hoy en Bouncer a limpiar sus listas y elimine las cuentas desactivadas, así como los correos electrónicos obsoletos, con faltas de ortografía o inexistentes.
Límites de envío de Gmail: preguntas más frecuentes
¿Cuáles son los límites de envío de Gmail?
Con una cuenta gratuita de Gmail, puedes enviar hasta 500 mensajes al día. Con una cuenta de pago de Google Workspace, puedes enviar correos electrónicos a un máximo de 2.000 direcciones individuales al día. No hay forma de enviar un número ilimitado de mensajes de correo electrónico al día con Gmail. Si quieres saltarte el límite de destinatarios, es recomendable que te registres en un proveedor de correo electrónico dedicado y prácticamente no tendrás límites al día.
¿Puedo utilizar Gmail para enviar correos electrónicos en frío?
Sí, aunque hay que prestar atención al límite de días para los mensajes masivos si se quiere evitar la carpeta de correo no deseado. También es una buena práctica crear una cuenta de correo electrónico separada para la captación en frío y calentar el correo electrónico antes de enviarlo masivamente. Si no lo haces, es una buena idea no utilizar tu dominio principal para los mensajes en frío.
¿Cuál es la mejor manera de enviar un número ilimitado de correos electrónicos en mis campañas de correo masivo?
Lo mejor es registrarse en un cliente de correo electrónico como Mailchimp o Getresponse. Estos servicios de correo electrónico tienen algunas limitaciones para sus cuentas gratuitas, pero puedes enviar correos electrónicos ilimitados con un plan de precios de pago. Lo mejor es evaluar sus necesidades actuales de correo electrónico antes de decidirse por un proveedor.
¿Puedo enviar correos electrónicos a través de Gmail a direcciones desconocidas?
Técnicamente, puede, pero estará infringiendo leyes anti-spam como la ley CAN-SPAM. Además, sus tasas de rebote se disparará porque no sabrá si las direcciones son buenas o no a menos que las valide primero.